ARTISTAS

Littleopera Zamora 2024

Gala Lírica

José Bros  tenor

web

José Bros está considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico, habiendo debutado en el transcurso de pocos años más de 50 títulos de este estilo entre los que destacan “Lucia di Lammermoor”, “La Sonnambula”, “I Puritani”, “L’elisir d’amore”, “Rigoletto”, “Anna Bolena”, “Don Pasquale”, “La Favorita”, “Roberto Devereux”, “La Fille du Régiment” o “Lucrezia Borgia”, además de “Manon” de Massenet, “Werther” y “La Traviata”, sin olvidar las mozartianas “Don Giovanni”, “El Rapto en el Serrallo”, “Così fan tutte” y “La Flauta Mágica”.

Realiza una considerable actividad en el campo del concierto y del oratorio que lo ha llevado a actuar en salas tan emblemáticas como la Konzerthaus de Viena, las Philharmonie de Colonia y de Munich, la Accademia di Santa Cecilia de Roma y el Carnegie Hall de Nueva York, además de la mayoría de salas de concierto españolas.

También ha participado en numerosas representaciones de zarzuela, destacando “Doña Francisquita” en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y Gran Teatre del Liceu de Barcelona, “Los Gavilanes” en Palma de Mallorca, “La Tabernera del Puerto” en el Teatro de la Zarzuela, Oviedo y Sevilla. “Luisa Fernanda” en el Teatro Real, la Scala de Milán, Festival de Peralada y Oviedo además de “La Bruja”, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Campoamor de Oviedo y Maestranza de Sevilla.

En 2003 fue nombrado académico por la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes de San Fernando (Cádiz) y, entre otros galardones, ha obtenido los premios “Orazio Tosi” del Teatro Regio de Parma por su interpretación de “Rigoletto”, “Lauri Volpi” de la Ópera de Roma por su interpretación de “Lucia di Lammermoor”, el “Premio Corelli” del Teatro delle Muse de Ancona por su interpretación en “Il Pirata” el Premio Federico Romero concedido por la SGAE y, recientemente, la “Lira d’Argento” por su interpretación de “I Puritani” en la Ópera de Viena. En el año 2006 se le concedió el Premio Lírico Teatro Campoamor, en su primera edición, al mejor cantante de ópera.

Elisabet Pons  soprano

 

Teresa Riveiro Böhm   director de orquesta

web

La directora austriaco-española Teresa Riveiro Böhm se está consolidando como una fuerza emergente en el mundo orquestal y operístico. Ganadora del Premio Neeme-Järvi- en el Festival Menuhin de Gstaad en 2019, ha adquirido una importante expe-riencia dirigiendo orquestas y compañías de ópera en toda Europa y Australia.

En la temporada 2023/2024, debutará en la Ópera de Sídney en febrero al frente de Opera Australia en una nueva producción de La flauta mágica. Esta será su segunda aparición en Australia tras su aclamado debut con la Orquesta Sinfónica de Adelaida y Sasha Gavrylyuk en octubre de 2022. Otros compromisos de la próxima temporada in-cluyen debuts con la Ópera de Lucerna, por invitación personal del director musical Jonathan Bloxham, la Orquesta de Cámara de Escocia, la Orquesta Sinfónica de Radio-televisión Española, la Recreation-Orchester en el Festival Styriarte Graz, la Orquesta de Extremadura y la Orchestre de Picardie. También regresará a la Orquesta Nacional de Metz, actuará en el prestigioso Palau de la Música Catalana con la Orquesta Sinfóni-ca del Vallés y dirigirá a la Joven Orquesta Nacional de Escocia en un programa que in-cluye el estreno mundial del concierto para trío de piano y orquesta de Andrea Tarrodi.

Orquesta Sinfónica de CyL

oscyl.com

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León, y tiene su sede estable desde 2007 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Sus titulares han sido Max Bragado-Darman, Alejandro Posada y Lionel Bringuier. Desde 2016 la orquesta cuenta con el director británico Andrew Gourlay como titular y colabora con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado. Además, en la temporada 2018-2019 ha incluido a Roberto González-Monjas como principal artista invitado.

A lo largo de más de dos décadas y media, la OSCyL ha ofrecido centenares de conciertos junto a una larga lista de artistas, entre los que han destacado los maestros Jesús López Cobos (director emérito), Semyon Bychkov, Gianandrea Noseda, Vladimir Fedoseyev, Yan Pascal Tortelier, Vasily Petrenko, Alexander Polyanichko, David Afkham o Leopold Hager; los cantantes Ian Bostridge, Leo Nucci, Renée Fleming o Angela Gheorghiu; e instrumentistas como Vilde Frang, Maria João Pires, Pablo Ferrández, Viktoria Mullova, Mischa Maisky, Evelyn Glennie, Fazil Say y Vadim Repin, entre otros.

Es importante reseñar la alta implicación de la orquesta en las numerosas iniciativas sociales y educativas que el Centro Cultural Miguel Delibes está llevando a cabo, como el proyecto In Crescendo. La actividad de la OSCyL llega a más de 70 centros escolares y a 70.000 niños a través de talleres, conciertos especialmente diseñados para alumnos de la ESO y otras actividades, por ejemplo en centros para niños con necesidades especiales. Asimismo cabe destacar la versatilidad de la formación, que se pone de manifiesto en la participación de ensembles y agrupaciones de cámara en los ciclos de programación propia.

The Metamorphosis

William Wallace   tenor

web

Ganador del Concurso de Canto Handel de Londres 2016, se graduó del National Opera Studio y el Royal College of Music. William ha trabajado con directores eminentes como Laurence Cummings, William Christie, Jorg Straube, Anthony Negus, Brian Kay y Julian Perkins. William hizo su aclamado debut en el Festival de Ópera de Longborough en junio de 2018 y con la Cambridge Handel Opera Company.
Hizo su debut en el Wigmore Hall interpretando a Ahasuerus en el oratorio de Handel, Esther, para el London Handel Festival y como Jonathan en Alexander Balus para el Internationale Händel-Festspiele Göttingen en mayo de 2018.
Durante 2019, William interpretó a Belfiore con la Israeli Opera y regresó en 2022 para interpretar el papel de Beppe en Pagliacci y Alessandro. Interpretó La Creatción en Atenas con Brian Kay, y el evangelista y tenor solista en St. Matthew Passion en Hannover Marktkirche con Jorg Straube. William grabó un concierto de Margaret Catchpole: Two Worlds Apart, en Snape Maltings. William cantó Die Zauberflote y La Traviata para Opera de Baugé. En otoño de 2020 interpretó el papel del Conde Almaviva para Opera Project en Bristol.
Ha hecho dos apariciones en In Tune de BBC Radio 3 cantando Handel y Britten, y también como solista en Messiah en el Albert Hall y en St George's Hanover Square para la London Handel Society.

Paula Mendoza   soprano

web

Actriz y cantante lírica. Protagonizó Natural Selection, performance sobre el ciclo del mismo nombre del compositor estadounidense Jake Heggie, con dirección escénica de Marta Ruiz de Viñaspre.
En 2022 interpretó Annina en La Traviata de Verdi, bajo la dirección musical de Andrés Salado y dirección escénica de David Mcvicar en el Teatro Calderón de Valladolid con la OSCYL. Protagonizó La Voz Humana, versión en castellano (adaptación y dirección de Marta Eguilior) de la ópera La Voix Humaine de Francis Poulenc presentada en el Teatro Arriaga (Bilbao) entre otros. En el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid protagonizó la opereta Mema: las desventuras de Mimí, compuesta por Jordi Domènech para el proyecto Cantania 2016 y en 2018 Partículas, compuesta por Lluís Vidal con libreto de Sergi Belbel en el Fórum Evolución de Burgos.
Il Mondo della Luna, The Indian Queen, L'Incoronazione di Poppea, El Gato Montés, Los Gavilanes, La Rosa del Azafrán, El Huésped del Sevillano... son algunos de los títulos en los que ha participado como solista en los últimos años. Ha cantado en el Gran Teatro de Córdoba, Teatro Gayarre (Pamplona), el Teatro de Rojas (Toledo), el Teatro Principal de Burgos, la Fundación Juan March y los Teatros del Canal (Madrid) entre otros; bajo la dirección escénica de José Carlos Plaza, Emilio Sagi, Paco Matilla y Gustavo Tambascio, y la dirección musical de Luis Remartínez, Antonio Florio, Cristóbal Soler y Oliver Díaz entre otros. 
Ha colaborado como cantante con las agrupaciones de música antigua: Concento de Bozes (dirección Carlos Mena), Yarus Grex y la Fundación Capella Ministrers en programas de música renacentista, barroca y música sefardí.

Como actriz se forma en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid al tiempo que comienza a estudiar canto con Luis Thau. Posteriormente estudia con la profesora Elena Valdelomar en el CPM “Victoria de los Ángeles” y tras obtener Premio Extraordinario de Grado Profesional de Música de la Comunidad de Madrid en 2014, finaliza estudios superiores en la ESCM. Actualmente continúa especializándose en música antigua y ópera barroca compaginando sus compromisos artísticos con la docencia.

Krzysztof Stypulkowski   piano

web

Pianista polaco afincado en España. Finalizó los estudios superiores en la Academia de Música Fryderyk Chopin de Varsovia con Bronislawa Kawalla, Edward Wolanin y Jerzy Marchwinski. Ha recibido consejos artísticos de maestros como Maria Joäo - Pires, Nicolai Lugansky,  Joseph Banowetz, Kalle Randalu, Elsa Kolodin, Jerome Rose o Charles Rosen. Ha actuado con las orquestas Sinfonia Viva, Concerto Avenna, Orquesta Sinfónica de Castilla León. Entre sus recitales destacan los ofrecidos en la Casa Natal de F. Chopin en Żelazowa Wola, el Museo de F. Chopin de Valldemossa, Mallorca, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, la Embajada de Polonia en Madrid, el Instituto Cervantes de Varsovia.

Ha actuado junto a Ainhoa Arteta en la Gala de Entrega de los Premios Ondas 2019 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ha sido invitado por la Universidad F. Chopin de Varsovia y la Academia de Música de Cracovia para impartir masterclasses, conferencias y recitales dedicados a la música española. En 2016, su trabajo discográfico “Live in Zaragoza”, grabado junto a la chelista Georgina Sánchez Torres, obtuvo el Premio de la Música Independiente al Mejor Álbum de Música Clásica del Año. En 2022 ha grabado un disco y participó en una película documental dentro del Proyecto Pedrell en centenario de la muerte del compositor.
Compagina la actividad como concertista con la labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

 

Igor Escudero   Compositor, director.

web

En 2019 estrena su trilogía Yo, Claudio en el CCMD con la OSCYL, y con la Orquesta Sinfónica Verum en espacios emblemáticos como el Teatro Romano de Mérida o el Auditorio Nacional. Las tres óperas han obtenido recientemente una exclusiva mundial en el acuerdo alcanzado entre HBO y BBC Wordwide para el remake de la emblemática serie de 1976.
En 2020 estrena la segunda parte de su tríptico Becqueriano en el Festival de las Ánimas de Soria.
En 2021 estrena tres óperas: Los Comuneros, por encargo de las Cortes de Castilla y León (Quinto Centenario) de nuevo con la OSCYL, recorriendo los principales espacios de las nueve provincias de la comunidad (CAEM, Teatro Calderón de Valladolid, Forum Evolución, Festival Cristóbal Halfter, etc.). Ese mismo año estrena La leyenda de Tamonante en el VI Festival de Ópera de Fuerteventura, obra que próximamente viajará a Miami, Georgia y Turquía.
En 2022 estrena Borderland, con libreto y puesta en escena de Marta Eguilior, producción de la sala BBK de Bilbao que ha obtenido dos candidaturas a los premios MAX en 2023, entre ellas, la de mejor espectáculo lírico.
Escudero ha escrito obras para tres discos, para nueve documentales de RTVE, para las Edades del Hombre, Paradores Nacionales y diversos festivales nacionales e internacionales (Festival de Música Contemporánea Cristóbal Halffter, Festival de ópera de Fuerteventura, Festival Internacional Little ópera, Latin American Cultural Week de New York, Festival de las Ánimas, Festival de Música Provincia de Palencia, Festival Ciudad de Soria, Festival Burgos Cidiano, etc.)

Ha cantado como barítono y ha dirigido compañías profesionales y también de carácter formativo y divulgativo.
Ha recibido varios premios de literatura, locales y nacionales, y ha sido tribunal en concursos de canto y composición, también ha colaborado en programas de radio, o como columnista y artista gráfico.

Marc Moncusí   director musical

web

Marc disfruta de una amplia y variada trayectoria en el campo sinfónico, operístico, ballet y en el de la música contemporánea. Como director invitado se ha presentado con gran éxito en todo el mundo al frente de prestigiosas orquestas como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en Caracas, donde en su debut dirigió las primeras audiciones en esta orquesta de Pelleas und Melisande de Schönberg, la Suite de El Caballero de la Rosa de Strauss y Alonso de Quijada del compositor español José Zárate, Orquesta Sinfónica de Beijing, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, OFUNAM en Ciudad de México, Orquesta Sinfónica del Estado México, Orquesta Sinfónica de la UANL de Monterrey, Orquesta de Cámara de Bellas Artes en Ciudad de México, Orquesta de Cámara de Florencia, Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro de Brasilia, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de Haifa, Orquesta Filarmónica de Silesia, Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Orquesta Filarmónica de Denver, Orquesta Filarmónica de Medellín, entre otras. En el año 2001, Marc Moncusí fue director asistente de Julius Rudel en Pittsburgh en la primera producción mundial en inglés de la ópera Die Bürgschaft de Kurt Weill y en el 2011 fue director asistente en el Teatro de La Zarzuela de Madrid y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el estreno mundial de la ópera Yo, Dalí de Xavier Benguerel bajo la dirección de Miquel Ortega. También ha dirigido la Orquesta de la Volksoper de Viena y Sinfónica de Munich como asistente y cover conductor de David Giménez en el Belcanto Concert Tour 2015 con Diana Damrau y Nicolas Testé. En el campo operístico ha dirigido Madama Butterfly (Gran Teatro de La Habana, 2012), El Barbero de Sevilla (Medellín, 2014), Doña Francisquita (Medellín, 2016), La ServaPadrona en el Prospettive Music Festival 2022 de Matera (Italia), Il Matrimonio Segreto (Monterrey, 2022). En el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Albania, en Tirana, ha dirigido recientemente el ballet Pulcinella de Stravinsky.

Desde la temporada 2005-06 es director artístico de la Asociación de Conciertos de Reus y desde el 2018 es profesor invitado de dirección de orquesta en el Conservatorio Nacional de Música de México. Asimismo es invitado regularmente a impartir clases magistrales de dirección de orquesta y de orquesta en El Sistema-Fundación Musical Simón Bolívar de Venezuela, Academia Diesis en Sevilla, Harmonie Ensemble y AIDO “José Collado” en Valencia y en la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada (México).

Íñigo Santacana   director de escena

instagram

Nace en San Sebastián y estudia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Se forma en
dirección de escena en la sala Cuarta Pared de Madrid (Premio nacional de teatro 2020). En 2021 se forma con Carlos Tuñón y participa como asistente de dirección el Teatro español en “Siempreviva” (Dir. Salva Bolta), la ópera “Tránsito” (dir. Eduardo Vasco y coproducción con el teatro Real), “¿Qué no...? (Dir. Jesús Cracio) y “La Infamia” (Dir. José Martret).

Posee además una amplia formación musical tras haber asistido a clases de solfeo, piano y canto durante más de 12 años.
Destaca su trabajo con Paco Azorín en la ópera “Sansón et Dalila” en el festival de Mérida (2019) y en el teatro de la Maestranza (2019) además de como asistente en prácticas en “Maruxa” en el teatro de la Zarzuela (2018) y “Fuente Ovejuna” en el teatro Campoamor de Oviedo (2018) Con Miguel del Arco.
En 2022, realiza su primera dirección escénica de una ópera: María de Buenos Aires de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en el Palacio de Festivales de Cantabria junto a la Paula Sumillera y la OSCAN. Su trabajo fue alabado por la crítica por su formato visual, contemporáneo y metafórico. Su próximo proyecto operístico, después de La Metamorfosis (2023), tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo (2024) con una versión interactiva de la ópera de Milhaud, La mère coupable.
Dirige la compañía InDubio, cuyo espectáculo Juicio al extranjero ha sido finalista en la categoría de mejor espectáculo interdisciplinar por la revista “Cinemagavia”.
Este año, estrenará Una crónica de violencia.

La Canterina / La Cantata del Café

Natalia Labourdette  soprano

web

Nacida en Madrid, Natalia estudió violín en su ciudad natal y canto en la Universidad de las Artes de Berlin (Universität der Künste) con el profesor Enrico Facini. Ha recibido clases magistrales de, entre otros, Dolora Zajick, Helen Donath y Nicola Beller Carbone.

Ha obtenido numerosos premios en concursos Nacionales e Internacionales entre los que destacan el Primer Premio en el IV Concurso Internacional de Canto “Compostela Lírica” (2021), el Primer Premio y Premio del Público en el XIV Certamen Nuevas Voces de Sevilla (2017), el segundo premio en el Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño (2016) y el Premio CIA Opera Sao Paulo en el Concurso Internacional Riccardo Zandonai (2016). Asímismo se le otorgó el también Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (2015).

En esta temporada 22/23 ha debutado el rol de Susanna en Le nozze di Figaro de Mozart en el Teatro de la Maestranza y debutaá el rol del Valetto en L’incoronazione di Poppea de Monteverdi en el Gran Teatre del Liceu.

Ha trabajado con directores como Riccardo Frizza, Ivor Bolton, Iván López-Reynoso, Nicola Luisotti, Elda Laro, Manuel Busto, Pedro Halffter, Donato Renzetti, Miquel Ortega o Jordi Francés, y obedecido directrices escénicas de Deborah Warner, Stefan Herheim, David McVicar, Leo Nucci, Marco Gandini, Michal Znaniecki, Frank Hilbrich o Rafael R. Villalobos.

Durante la temporada 21/22 ha participado en dos estrenos absolutos: el de la ópera-flamenco "La Mujer Tigre" de Manuel Busto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y el de "Lieder der Vertreibung und Nimmerwiederkehr” de Bernhard Gander en la Bienal de Múnich y la Deutsche Oper Berlin.

Participó en Opèra de Dijon (2018) en un homenaje a Federico García Lorca, dirigido por Damien Caille Perret,; un proyecto performativo en el que se aunaban todas las facetas artísticas practicadas por el poeta español.

Su presencia viene siendo regular en festivales dedicados al lied; es invitada para participar en festivales como LIFE Victoria Barcelona (2017 y 2018) o las Schubertiadas de Vilabertrán (2018), de Valdegovía (2019) y de Barcelona (2020). En 2022 ha lanzado su primer proyecto discográfico en este género junto a la pianista Victoria Guerrero y el sello discográfico GENUIN Classics. Este trabajo será presentado en el Ciclo de Lied del Teatro Arriaga de Bilbao.

Desde el año 2021 ha participado en el proyecto de recuperación musical de la obra en español de Pauline Viardot llamado L’Andalousie au coeur, junto a la mezzosoprano Helena Ressurreição y el pianista Francisco Soriano. Este proyecto se ha presentado entre otros en la Opera Comique de Paris, la Fundación Juan March de Madrid y el Festival de Música Española de Cádiz y verá la luz como grabación en disco en 2023.

En cuanto al repertorio puramente sinfónico representa a España en el “Festival Europeo de Solistas” en Caracas (Venezuela) cantando con una de las Orquestas de “El Sistema” (2016). En 2018 canta por primera vez con la Orquesta de RTVE los “Sieben frühe Lieder” de Alban Berg (2018) y a partir de ahí participa como solista con dicha orquesta en varios proyectos entre los que cabe destacar la “Misa Solemnis” (W. A. Mozart) y el “Salmo 150” (A. Bruckner), dirigidos por Miguel Ángel Gómez Martínez (2019). Ha participado con las Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (2018) y Orquesta Ciudad de Granada. (2021), dirigidas por John Axelrod y Lucas Macías, respectivamente. Canta la Petite Messe Solenelle de G. Rossini, dirigida por Semion Skigin en el Palais Constantin (St. Petersburgo) en la Gala de entrega de premios Ludvig Nobel de 2019.

Próximamente interpretará con Zahir Ensemble la Cantata para América mágica de Alberto Ginastera, nuevamente los “Sieben frühe Lieder” de Berg con la Filharmonia de Galicia y la segunda sinfonía de Gustav Mahler con la orquesta de la Universidad Politécnica de Madrid.

Marc Sala  tenor

facebook

Tenor lírico-ligero nacido en Barcelona, destaca en el repertorio mozartiano y en el belcanto romántico italiano.
Su repertorio incluye óperas como Die Zauberflöte, Don Giovanni, Die Entführung aus dem Serrail, L'occasione fa il ladro, Elisir d'amore, Falstaff, entre otras.
Estudió canto en el Conservatorio del Liceo con el tenor Eduard Giménez y el Conservatorio Jaoquín Rodrigo de Valencia con Ana Luisa Chova. Ha asistido a masterclass con Montserrat Caballé, Raúl Giménez, Leyla Gencer, Luciana Serra, Dolora Zajick o Jaume Aragall. Estudió Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ha cantado en el Gran Teatro del Liceu, el Palau de la Música Catalana, Auditorio de Barcelona, Teatro Campoamor de Oviedo, Ópera de Las Palmas, Teatro Mario del Monaco de Treviso, Teatro Comunale di Ferrara, Festival Rossini de Wildbad y en varias temporadas de los Amics de l’Òpera de Sabadell.
Ha trabajado bajo la batuta de maestros como Gustavo Dudamel, Riccardo Frizza, Pinchas Steinberg, Corrado Rovaris, Giuseppe Sabbatini, Gustav Kuhn etc.
Marc Sala ha participado en varias óperas contemporáneas como "Alba eterna" de Albert Guinovart, "Ainadamar" de Osvaldo Golijov o "The monster in the maze" de Jonathan Dove (Festival Grec 2018)
Recibió el premio Ferrer Salat en el Concurso Viñas y fué finalista del Concurso Internacional Montserrat Caballé. Su discografía incluye las óperas "Le siège de Corinthe" de G. Rossini (Naxos) y la ópera "Gaziel" de E. Granados (Tritón)

Javier Povedano  barítono

facebook

Nacido en Córdoba, el barítono Javier Povedano ha sido alabado por su musicalidad, su rico timbre y su coloratura. Recientemente ha ganado el Primer Premio y el Premio del Público en el XI Concorso Internazionale di Canto barocco Francesco Provenzale en Nápoles, y ha grabado el ciclo 33 Sueños de Roberto Sierra para el sello IBS Cllassical, ciclo que él estrenó con grandes críticas.
Entre sus próximos proyectos, interpretará a Melisso en Alcina , de Händel, en el Teatro Olimpico di Vicenza, La leyenda mora y El patio de los naranjos en el Gran Teatro de Córdoba, Il Marchese Parpagnacco en la ópera de Manuel García I tre gobbi en la Fundación Juan March , y Don Fernando en Fidelio , en el Auditorio Baluarte de Pamplona.
La versatilidad de Javier Povedano ha sido probada en repertorios tan diferentes como el barroco, Mozart, Rossini, belcanto, y música contemporánea. Realizó su debut en 2015 en el Operastudio de Tenerife en Le nozze di Figaro. Ha sido invitado de nuevo por Ópera de Tenerife para cantar Argante en Rinaldo, Le Dancaïre en Carmen, y los roles de los villanos en Les Contes de Hoffmann.
Otras actuaciones destacadas son Dido y Eneas en el Teatro Real de Madrid, Le nozze di Figaro en el Teatro Comunale di Bologna, Colas en Bastien und Bastienne en los Teatros del Canal, el rol del título en Il maestro di cappella, Schaunard en La Bohème, Belcore en L’elisir d’amore en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, Papageno en Die Zauberflöte, Gil en Il segreto di Susanna en el Festival Internacional de Santander, el rol del título en la ópera de Vinci Albino e Plautilla , el estreno mundial de la obra de Lorenzo Palomo Aldonza y Alonso, los roles de barítono en El puñao de rosas y ¡Viva Córdoba!, o el estreno mundial de la ópera de Nuria Núñez La isla en el Festival ENSEMS de Valencia.
Ha sido invitado al Belcanto Opera Festival Rossini in Wildbad, donde ha interpretado a Norton en La cambiale di matrimonio, Il Marchese Parpagnacco en I tre gobbi y Retello en Romilda e Costanza.
Javier Povedano es también un contrastado liederista. Ha cantado con el pianista Juan Carlos Garvayo en el Festival Música Sur de Motril 2019, así como en el XVIII Ciclo de Lied de Santiago de Compostela, en un recital escenificado con música de Poulenc y Honegger en que cantó y tocó el clarinete con Jorge Robaina como pianista. Sus actuaciones en oratorio incluyen la Misa en Sol de Schubert con la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Pasión según San Mateo con la Orquesta de Córdoba, y el Carmina Burana.
Ha trabajado con directores de orquesta como Manuel Hernández-Silva, Luciano Acocella, Yi-Chen Lin, Carlos Domínguez Nieto, Jacopo Brusa, Mariano Domingo o Stefano Demicheli. Ha colaborado con los siguientes directores de escena: Rafael R. Villalobos, Lorenzo Regazzo, Silvia Paoli, Nicola Berloffa, Marina Bollaín, Rita Cosentino, Angela di Maso and Raúl Vázquez. Javier Povedano es graduado en la Escuela Superior de Canto de Madrid. También posee el Grado Superior de Clarinete en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y un Diploma en Música de Cámara, especializado en quinteto de viento, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha ganado diversas competiciones en Europa como clarinete solista y con el quinteto de viento Enara.

Anna Cabrera  soprano

instagram

Soprano ruso-cubana Anna Cabrera Eliseeva nació en Moscú en el año 1997, donde empezó sus estudios musicales. En 2016 se mudó a Madrid, donde comenzó los estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con los profesores Juan Lomba y Duncan Gifford.
Se graduó con matrícula de honor en canto y repertorio vocal y obtuvo el premio de la Asociación de Amigos de la Escuela en 2020.
En 2019 interpretó el papel de Elvira en «L’italiana in Algeri» en la Ópera de Tenerife y el Teatro Comunale di Bologna, bajo la dirección musical de Nikolas Maximilian Nägele.
En 2022 participó en el programa para jóvenes artistas “Crescendo” en el Teatro Real de Madrid.
Recientemente ella ganó el Segundo Premio, Premio Teatro Real y Premio Gran Teatre del Liceu en el XVII Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé; también ganó un Premio Especial en el XIV Concurso Internacional «Magda Olivero».
Anna recibió las masterclass de Mariella Devia, Giulio Zappa y Miquel Ortega, entre otros.
Anna actualmente reside en Madrid, donde disfruta del rápido desarrollo de su carrera tanto en repertorio operístico como de cámara.

Pepe Hannan. Tenor

Pepe Hannan  tenor

instagram

Nacido en Madrid, se gradúa en la Escuela Superior de Canto de Madrid en el 2022.
Empezó estudiando con Lola Bossom y Santiago Calderón y más adelante estudió con Luciana Serra. Desde entonces, continúa sus estudios vocales y de repertorio de acuerdo a los principios técnicos, estéticos y filosóficos de la escuela romántica italiana.
Desde el 2015 ha participado en numerosos conciertos y producciones: El Chaleco Blanco de F. Chueca, Carmina Burana, Requiem de W. A. Mozart, Daphnis et Chloé junto a la London Philharmonia Orchestra y Esa-Pekka Salonen en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros. Ha formado parte de academias como la de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca o el programa Crescendo en el Teatro Real de Madrid. En la primavera del 2021 creó el rol de Silvio de la ópera La selva sin amor, con libreto de Lope de Vega.
Recientemente, en el 60º Concurso Tenor Viñas, obtuvo el Premio Extraordinario de la Fundación de Música Ferrer-Salat.

Sonor ensemble

web

Nacido como un conjunto instrumental dedicado especialmente a la música de los siglos XX y XXI, el Sonor Ensemble es uno de los grupos de cámara más afianzados en el panorama musical español y su actividad continúa estable e ininterrumpida desde hace dieciocho años, en el transcurso de los cuales ha tenido ocasión de actuar en importantes festivales y ciclos de conciertos por toda la geografía española y en países como Bulgaria, Finlandia, Suecia,
Suiza, China, Corea del Sur, Rusia, Italia, Argentina, Francia, Islandia, Polonia, Portugal y Cuba. A causa de la pandemia vio canceladas sus actuaciones
previstas en EEUU y en Islandia, reapareciendo de nuevo con ocasión del 46º Festival de Estoril-Lisboa.
Comprometido principalmente con la difusión de la música española, el Sonor Ensemble contribuye decididamente a la creación contemporánea encargando de forma continuada nuevas obras, tanto a compositores de reconocido prestigio como a otros noveles, pero sin descuidar el importante repertorio de los grandes compositores españoles de siempre.
Ha estrenado más de cien obras de compositores españoles y extranjeros, gran parte de ellas dedicadas al Sonor Ensemble.
El Sonor Ensemble mantuvo durante varios años una importante labor pedagógica con la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid ofreciendo cerca de cien actuaciones dirigidas a miles de estudiantes de dicha Comunidad. Invitado también por el Ministerio de Cultura de Argentina, participó con conciertos y sesiones educativas en los actos conmemorativos del Bicentenario Argentino. La labor pedagógica sigue centrando una parte significativa de la actividad de este grupo de cámara.
Ha grabado en diversas ocasiones para RNE y para RTVE, Radio Nacional de Islandia, Polskie Radio, Radio Nacional Portuguesa y sellos Fundación Autor y Orpheus.

Sebastián Mariné  piano

web

Estudia Piano, Composición y Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, licenciándose simultáneamente en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha actuado como solista con las Orquestas de RTVE, Sinfónicas de Madrid, de Sevilla, de Baleares, de la Comunidad de Madrid, Ciudad de Granada, de Valladolid, de Asturias, etc.
Ha estrenado los conciertos para piano y orquesta escritos para él de Valentín Ruiz, Rafael Cavestany y Fernando Aguirre y recientemente ha interpretado en España y en diversos países europeos el Concierto para piano y cuerdas de Román Alís, contribuyendo a divulgar uno de los conciertos más sólidos y brillantes de los compuestos para este instrumento por un compositor español.
Ha grabado diversos CDs incluyendo entre otros música española para saxofón y piano, sonatas para piano solo y para clarinete y piano de Robert Stevenson, así como también varias de sus propias obras para piano solo.
Desde 1979 es profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como también, desde su fundación en 1991, en la Escuela Superior de Música "Reina Sofía"
Con la ORTVE estrenó su Primera Sinfonía en el Teatro Monumental de Madrid. Colabora asiduamente con esta orquesta así como con la Orquesta Nacional de
España.
Pianista y compositor resiente del Sonor Ensemble ha actuado de solista en numerosos conciertos en España y otros países europeos y su talento musical expresado a través de su permanente labor pedagógica e interpretativa, incluida la de director de orquesta, le hace ser un referente entre los músicos españoles de su generación.

Luis Aguirre  director artístico-musical

web

Nacido en Madrid, realiza estudios de Economía en la Universidad Autónoma, y Piano, Composición y Dirección de Orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ampliando estudios en el Guildhall School of Music and Drama (Londres), Hochschule für Musik und Darstellende Kunst “Mozarteum” (Salzburgo) y en la Universidad de Indiana (USA).
Durante 1986 y 1987 fue Director Asistente de la Orquesta Nacional de España y en las temporadas 1995/96 y 1996/97 asumió la dirección titular y artística de la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona. Desde su creación en 2004, es director musical y artístico del Sonor Ensemble, con el que ha realizado alrededor de doscientos conciertos hasta la fecha, participando en importantes ciclos y festivales en destacadas salas de concierto de numerosos países de Europa, Centro y Sudamérica y Asia.
Ha actuado con orquestas sinfónicas y de cámara en numerosos países de Europa, América, África y Asia y ha realizado grabaciones para RNE, TV5, RTVE, Radio Nacional de Islandia, Polskie Radio y para los sellos Fundación Autor y Orpheus classical.
Estrenó en España los conciertos 3 y 4 de violín de Alfred Schnittke con la Orquesta Sinfónica Portuguesa y Orquesta Sinfónica de RTVE respectivamente.
Ha dirigido entre otras a la New Orchestra of Boston, Bournemouth Symphony Orchestra, Solistas del Metropolitan de Nueva York, Sinfónica de Santa Fé (Argentina), Filarmónica de Jalisco (México), The Nairobi Orchestra (Kenia), Sinfónica Nacional Portuguesa, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Sinfónica de Madrid y prácticamente a la mayoría de las restantes orquestas sinfónicas españolas.
Con sus encargos permanentes a diferentes compositores y constante labor de divulgación, Luis Aguirre presta su contribución particular a la vida musical española, siendo además dedicatario de un importante número de obras de compositores españoles y extranjeros.

Rita Cosentino  dirección escena

ritacosentino.com

Directora de escena ítalo-argentina, nacida en Buenos Aires, estudia danza, actuación , dibujo y pintura. En 1997 se gradúa en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Ha dirigido ópera de repertorio y ópera contemporánea, estrenos absolutos, espectáculos de danza y de zarzuela. Su debut en la ópera fue con la puesta en escena de “La Serva Padrona” de Pergolesi en 1998, desde entonces entre sus numerosas producciones se destacan “The Telephone” de Gian Carlo Menotti, “Werther” de Massenet , “Rigoletto , “Madama Butterfly“ de Puccini, “Eugenio Onegin” de Tchaikovski , “Gianni Schicchi”, “Il Tabarro” de Puccini, “Iphigenié en Tauride” de Gluck , “Lucia di Lammermoor” de Donizetti, “L’Orfeo” de Monteverdi, “Lucio Silla” de Mozart, “Histoire du soldat “ de Stravinski , “La Gran Via”, “El Chaleco Blanco de F. Checa, “ Amor Brujo”, “El Corregidor y la Molinera” de De Falla, “Mozart y Salieri “ de R. Korsakov, “Il Segreto di Susanna “ de Wolf Ferrari, “El Pájaro de dos colores” de Conrado del Campo, “Un tranvía llamado deseo” de André Prevín, “El gato con botas” de X. Montsalvatge, entre otras. También ha escrito y dirigido espectáculos para niños.
Sus producciones fueron varias veces nominada tanto en Argentina (premios ACE) como en España (premios Max, premios Opera XXI). Ha sido coordinadora artística del Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), dedicado a la ópera y ballet contemporáneos, durante casi 10 años . Hace años ejerce la Coordinadora artística del Departamento Pedagógico del Teatro Real de Madrid. Ganadora de becas de estudio como Fundación Carolina y Fundación Antorchas; sus producciones la han llevado a dirigir en grandes salas como el Teatro Colon de Buenos Aires, Auditorio San Lorenzo del Escorial, Grand Théâtre de Aix en Provence, Teatro An Der Wien (Viena), Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro Argentino de La Plata (Buenos Aires) Teatro Real de Madrid, Philharmonie de Paris, Fundación Juan March, KleinesHaus de Basilea, Teatro Fernán Gómez de Madrid, Theâtre du Châtelet de Versailles, Teatro Principal de Alicante, Festival de Peralada, Festival de Santander, Teatro Le Volcan , (Havre, Normandía) entre otros.
Ha impartido cursos de formación en puesta en escena y ha sido invitada a participar en los seminarios de Historia de la ópera en la Universidad Ceu San Pablo de Madrid impartidos por Gabriel Menéndez.

Alejandra Glez. Requeijo  escenografía

Escenógrafa y arquitecta palentina. Complementa sus estudios universitarios con la formación en Arte Dramático en la escuela "La Barraca, Teatro Popular", bajo la dirección de Alicia Hermida.

Recientemente ha diseñado el espacio escénico de “La casa de Bernarda Alba”, de la directora Silvia Paoli, para la ópera de Tenerife y ha sido la escenógrafa asociada de Rae Smith, en el Festival d´Aix-en-Provence, en la producción “Le nozze di Figaro”, bajo la dirección de Lotte de Beer.

Desde 2012 se desarrolla profesionalmente tanto en el mundo audiovisual, como assistant art director, para producciones de Disney, Amazon y Netflix, así como en ópera, trabajando como ayudante de escenografía.
Regularmente trabaja con escenógrafos como: Michael Levine, Chloe Lamford, entre otros. Participando en el proceso de creación de óperas, zarzuelas, teatro e instalaciones tanto en España como en Londres, Moscú, Roma o Aix en Provence.
Como docente, ha impartido talleres y charlas sobre arquitectura y escenografía para las actividades pedagógicas del Teatro Real, en el COAM y en la Universidad Politécnica de Madrid.
Desde 2021 colabora con Strategies for Drama en el desarrollo de productos para la plataforma Teatrario.

El Retablo de Maese Pedro

Adelaida Galán   soprano

Zamorana, está graduada en Interpretación musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y actualmente, cursa sus últimos años en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Desde 2014 compagina los estudios con su actividad profesional como cantante y actriz, y tiene amplio recorrido en el género del teatro musical y la zarzuela, habiendo interpretado diversos roles en títulos como La del manojo de rosas, El dúo de la africana, Agua, azucarillos y aguardiente, La calesera, La tabernera del puerto, Doña Francisquita, La verbena de la Paloma, La corte del Faraón, entre otros. Destaca también su participación en las obras Yo, Claudio, El monte de las ánimas, La catedral de cristal  y Yo, Rodrigo (Igor Escudero).

Ha compatibilizado su trayectoria como actriz y cantante con el trabajo como regidora y ayudante de dirección desde que debutara en 2017 como jefa de regiduría y ayudante de dirección en el Festival Internacional de Ópera de Cámara Littleopera Zamora y luego continuara trabajando en instituciones como el Teatro Cervantes de Málaga y compañías como la Compañía Lírica de Julián Santos y Orquesta Sinfónica UCAM o B&B Producciones, entre otros.

Mauro Pedrero de la Peña   bajo-barítono

Bajo-baritono nacido en Zamora. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio profesional de música de Zamora con el profesor Jose Ignacio Petit en la especialidad de percusión,  finalizando en el año 2012.
Posteriormente estudia canto con la soprano Conchi Moyano, el tenor Francisco Ortiz y el barítono Federico Gallar, repertorio con Juan Antonio Alvarez Parejo y José Gómez.
Realiza diversas masterclass  con cantantes de la talla de Roberto Scandiuzzi, Rubén Amoretti, Aquiles machado, Christopher Robertson.

En el año 2019 llega su debut operístico de la mano de la ópera del compositor Igor Escudero, Yo Claudio. Desde entonces canta en escenarios como el Teatro Romano de Mérida, Auditorio Nacional, Auditorio Miguel Delibes, Teatro principal de Burgos, Teatro Liceo de Salamanca, Teatro principal de Zamora, Auditorio insular de Fuerteventura, etc. Desde entonces debuta la Boheme como Schaunard, Alcindoro y Benoit, Don Giovanni como Masetto y Comendador, Carmen como Escamillo, Rigoletto como Ceprano, Réquiem de Mozart, misa solemne de Gounod, Te Deum de Bruckner, Doña Francisquita, Adios a la Bohemia, La Manta Zamorana, etc.
Actualmente cursa cuarto curso en la escuela de canto de Madrid con las profesoras Susana Cordon e Irene Alfageme.

Carlos Fernández  tenor

Nacido en Zamora, comienza su acercamiento a la música en el Coro de la Banda de Música de Zamora en el año 2013. Posteriormente, estudia canto con Conchi Moyano, a la que ha considerado siempre su maestra y con la que ha terminado el grado profesional de Canto en el Conservatorio Miguel Manzano de Zamora, donde también curso estudios con María del Carmen Palacios, y más adelante con Mercedes Riego. 

Ha recibido clases magistrales durante varios años consecutivos del célebre tenor Francisco Ortiz.

Ha debutado obras como el Requiem de Mozart bajo la batuta de Luis García en año 2023 y participado en numerosos actos, como por ejemplo, la Gala de la Asociación Cultural Proculto de Toro en el año 2019, el acto recuerdo de Lorca en Zamora en 2022 o en el Pregón de Semana Santa de Benavente del año 2023.

Compagina sus estudios musicales con su faceta de investigador, siendo doctorando en Historia del Arte en la Universidad de Salamanca.

Víctor Hernandez. Actor

Víctor Hernández  actor

Titulado en teatro de texto por la Escuela Superior de Arte Dramático de Casti-lla Y León. Completó su formación en la Academia de Teatro San Petersburgo y en la Academia de las artes escénicas de Bratislava. También estudio interpretación ante la cámara bajo la dirección de Pep Armengol.
Ha colaborado para “Achiperre teatro” en el festival internacional “Teveo” teatro con visitas teatralizadas al museo provincial de Zamora durante los años 2008, 2009 y 2010; así como en las representaciones de “Sensatio” que llevan desde 2010 repre-sentándose en la ciudad de Zamora. Actuó en el “Cerco de Zamora” bajo la dirección de Juan Polanco en los años 2009 y 2010. Los últimos años los ha dedicado a dinamizar espacio patrimonial en la compañía mejorconarte.com en lugares como Siegaverde, la villa romana de “Orpheus” y el monasterio de Moreruela. También ha contribuido técnica y actoralmente a la creación de espectáculos de facción propia como “Experiencia Lobo” y “El efecto Felix” entre otros.

Víctor Hernandez. Actor

Carlos Zamora  actor

Carlos Zamora es actor y músico. Graduado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD, 2021) y Máster en Teatro y Artes Escénicas (UCM, 2023), amplía su formación actoral con profesionales como Yayo Cáceres, Blandine Calais, Vicente Fuentes, Sarah Kane, Julián Boal, Mar Navarro o Jesús Esperanza. Además, es Titulado Profesional de Música en la especialidad de Trombón de Varas (2011) y recibe formación también como tubista, bombardinista, pianista y cantante. Como actor, algunos de sus últimos trabajos son ¿Quién se acordará? (Alberto Basas, 2023), La ilustre fregona (Manuel Sánchez Hoyos, 2023), Viola Odorata (Nieves Cisneros Pascual, 2021-2023), Luna creciente (Elvira Rivas, 2023), Musical Memorables Décadas (Enrique Martínez, 2019-2022), o La dentadura (Salomé Flor, 2021-2022). También ha dirigido espectáculos como La manta zamorana o El músico, la charra y la chulapa, ambos durante 2023; y escrito textos como Excesos de una noche de verano (Aldán Pino, 2022-2023) o Las entrañas de España (Elena Lobo, 2023), este último estrenado en la República Checa.

Cristian Santos Hernández   director de escena

Natural de Cubo del Vino localidad en la que reside, nace en Salamanca el 07/07/1988
Licenciado en arte dramático por la Escuela superior de Arte Dramático de Castilla y León, estudia postgrado en artes del espectáculo por la Universidad de Sevilla y Máster en gestión del Patrimonio Cultural por la Universidad de Salamanca.
Comienza su andadura muy joven en el campo de la producción cinematográfica, participando en proyectos de reconocimiento internacional. Dentro del campo fílmico, también desarrollara trabajos en la especialidad de atrezzo “Hace tiempo paso un forastero” (Espiga de plata en la SEMINCI) o “Celda 211” (Ocho premios Goya). También se ha adentrado en la escritura y dirección de cortometrajes.
Se encarga de la dirección de diversos festivales y ferias de largo recorrido como el “festival internacional de relatos eróticos” (XII edición), El “ festival de microteatro de Zamora”(VIII, Edición) o la feria internacional mito-lógico.(II Edición)
Como actor y director ha participado en numerosas producciones entre otras:
“Crisis de identidad” OFF Valladolid, “Farsa y Licencia de la reina Castiza” Contratiempo teatro, “Don Juan Tenorio” Producción del teatro Principal de Zamora, "El feo” Mejor con arte, “Las aceñas del Río” Juan Munarriz, “Sensatio” Mejor con arte, “El mago con Botas” Miguelillo producciones, “El cerco” Juan Polanco, “El noble arte del amor” Mejor con arte, “Experiencia Lobo” Mejor con arte, “Es de Lope” Mejor con arte, “Siega verde” Mejor con arte, “Habla el Poeta” Mejor con arte, “Ayer, o la gran sequía” Mejor con arte, “cantar comunero” Mejor con arte, “La ruta de tus sueños” Ilustradores de sueños, “La España vacilada” Mejor con arte... Sumando más de 800 representaciones en estos trabajos.
Desde hace diez años es el director de Mejor con Arte, empresa integral de servicios para el espectáculo, compagina la interpretación y la creación de productos teatrales diversos. Habiendo representado en más de una centena de teatros de todo el territorio nacional y realizando giras en países como Portugal, Francia, Italia o Chile.
En la actualidad la empresa es una de las pocas dedicadas a la intervención patrimonial, con la creación y ejecución de más de una veintena de proyectos culturales que acercan y ponen en valor el patrimonio histórico.

Natalia Zapatero  piano

facebook

Nací en Zamora y toda mi vida he estado vinculada a la música. Desde una edad muy temprana he tenido claro que sería mi forma de vida, así entiendo yo esta profesión, en su dimensión artística y también artesana. Han sido determinantes todos y cada uno de los maestros que he tenido, así como los artistas con los que he compartido proyectos y escenario. Especial mención y agradecimiento infinito a Galina Eguiazarova. De todos he aprendido y a todos debo una parte de mí como artista y persona. Eso intento transmitir a mis alumnos, eso intento compartir con quien me escucha desde una butaca. Mi vida profesional transcurre entre los escenarios y el aula del conservatorio.

He participado en diferentes proyectos de difusión de la música y las artes escénicas en esta ciudad natal y muchos otros lugares. He desarrollado a lo largo de mi carrera una intensa actividad camerística en diversas formaciones y ámbitos artísticos. Junto con el actor vallisoletano Juan Pablo Gallego realicé un proyecto de fusión artística de piano y palabra, “Viaje a la libertad”, que se estrenó en el XI Ciclo de Música Sacra del Desierto de las Palmas (Castellón) en 2010.

Desde su creación, soy pianista de Aliza (Asociación Lírica de Zamora), participando en numerosos proyectos como el estreno del musical “Navidad en el desván” del compositor David Rivas en 2015. Participé en la edición de Las Edades del Hombre de Toro en 2016 con dos conciertos de cámara, en uno de ellos tuvo lugar el estreno absoluto de “Café para dos” para trompeta y piano también del compositor David Rivas.

He participado en diversos proyectos de fusión, entre ellos un concierto homenaje a Joaquín Díaz versionando uno de sus temas para piano solo, o el concierto homenaje a León Felipe, a través de sus versos.

Durante los últimos años he ejercido como docente en diversos conservatorios de la Junta de Catilla y León. En el ciclo de Conciertos de los ss XX y XXI ha estrenado obras y arreglos junto a la Clarinetista Lara Díaz. Con el Trío Contrastes estrenó “Mirrors” en 2019 obra de S. Brotons en el ciclo Perturbaciones Periódicas en el auditorio Conde Duque de Madrid.Entre mis proyectos próximos se encuentran varios recitales de música de Cámara, grabaciones, “Niño nuez” y el proyecto Chroma, junto al saxofonista J. Rafael Gómez Cáceres. En la actualidad soy Profesora de Piano en el Conservatorio Profesional Miguel Manzano de Zamora. 

Pin It on Pinterest

Share This