LA OBISPARRA

MIE 27 julio 2022 Riofrío de Aliste  / JUE 28 julio 2022 Alcañices

LA OBISPARRA

Ópera de cámara / DANIEL BLANCO

Como cada año, en la noche despiertan unas bestias endiabladas, los Carochos. Tizones. Uno grande. Otro chiquito. Se dirigen al pueblo con sus temibles tenazas y sus corchas enhollinadas. Su conexión con la naturaleza y los antiguos ritos y tradiciones es evidente. Su conexión con el pueblo también. Suenan las campanas. Amanece y se oyen cantos de esperanza para un nuevo año. La Madama y el Galán simbolizan la vida y el futuro. Esta vez, sin embargo, la música profetiza algo diferente.

La Obisparra es una mascarada operística compuesta por el compositor Daniel Blanco Albert. Escrita originalmente para orquesta y estrenada en el Reino Unido en 2016, por fin llega a las tierras que inspiraron su composición. Basada en la mascarada de invierno de Los Carochos de Riofrío, incluye a su vez elementos de otras obisparras alistanas y de otras mascaradas europeas; creando una obra única, imbuida por el folklore musical alistano, a caballo entre la ópera, la danza y el teatro de calle tradicional.

La Obisparra fue la primera aproximación de Daniel Blanco Albert al género operístico, del que es actualmente referencia en la ciudad de Birmingham como codirector artístico de la compañía Infinite Opera y como investigador en el género de las artes performativas en el Royal Birmingham Conservatoire. El festival LittleOpera de Zamora disfrutará de una versión revisada de esta obra, adaptada especialmente para la ocasión al formato de ópera de cámara, y para la que se ha extendido la acción dramática y vocal.

Daniel Blanco Albert / Compositor / Director musical

Intérpretes
La Madama: Lola Casariego / mezzosoprano
El guapo: Francisco Javier Sánchez / tenor

Ensemble Littleopera

Cristian Santos / Director de escena

MIÉRCOLES 27 de julio de 2022  /  20:30 h.
RIOFRÍO DE ALISTE / Molino de la Pizarrera /  Gratis con invitación*

JUEVES 28 de julio de 2022  /  20:30 h.
ALCAÑICES / Centro Cultural /  Gratis con invitación*

* Las invitaciones se pueden reservar por anticipado en el teléfono +34 669 987 163 y se podrán retirar en la taquilla desde el 18 de Julio.

​Además de en la taquilla online puedes adquirir entradas en la TAQUILLA-CASETA (Plz. Castilla y León) desde el 18 de julio de 12:30 a 14:30h. y de 19:00 a 21:00h. o dos horas antes a la entrada de cada espectáculo. Puedes solicitar información sobre las entradas y sus precios en el teléfono +34 669 987 163

Pin It on Pinterest

Share This